Cómo hacer retratos en carbonicllo

¿Me podrían decir cómo hacer retratos en carboncillo? Desde encajar a las sombras, usualmente dibujo pero las sombras no em quedan muy bien y me gustaría saber más o menos cuales son los puntos para que quede bien y tenga parecido
Porfavor:D byees

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir el parecido en un retrato todo debe estar en el mismo sitio e igual que la foto, si no se parece que que algo no está como debería y para ello necesitamos de otra persona para que lo observe y nos ayude a encontrar el fallo.
Todos los libros de retratos dan unas medidas estándar, dicen que de la barbilla a la nariz debe medir lo mismo que de la nariz a la parte superior de las cejas, serian dos partes, la tercera seria la frente y media para el pelo. Y una de esas partes te servirán para las horizontales.
http://www.taringa.net/posts/1440293
El dibujo debe ser lo mejor posible, l primer encaje para situal cada cosa en su sitio, los siguientes para detallarn los ojos, cejas, nariz, labios, y lo ultimo orejas, pelo, y ropa.
Las sombras es mejor empezar suavey poco poco ir dándole más intensidad en las zonas más oscuras, primero se difumina con difuminos, yen las zonas más oscuras con los dedos, las zonas de luz con la goma se borra u con un trapo de algodón se difumina para que no se note el paso de lo borrado a lo diuminado.
Yo suelo combinar carbón i pastel negro (barra y lápiz) y con pastel blanco le doy los últimos puntos de luz ( ojos)
Si tienes dudas con algún retrato que estés haciendo puedo ayudarte, solo tienes que mandarme una foto de tu dibujo y yo le puedo echar un vistazo. [email protected]