Que significa la palabra Percal en Argentina

Amigos a mi madre le gusta el tango percal, hasta ahora no le encuentro el significado a la letra, ¿alguien por favor me puede explicar que quiere decir? El contexto es:
Percal, te acuerdas del percal, tenias 15 abriles, anhelos de sufrir y amar pero al centro triunfar y olvidarte del percal. Percal camino del percal, te fuiste de tu casa, tal vez nos enteramos mal, solo se que al final te olvidaste del percal. La juventud se fue, tu casa ya no esta, y en el ayer, tirados se han quedado acobardados tu percal y mi pasado. La juventud se fue, yo ya no espero mas, mejor dejar perdidos los anhelos que no han sido y el destino del percal. Llorar, porque vas a llorar, acaso no has vivido, acaso no aprendiste a amar, a sufrir a esperar y también a llorar. Percal son cosas del percal, saber que estas sufriendo, saber que sufrirás aun más y saber que al final no te olvidaste del percal. La juventud se fue, tu casa ya no esta, y en el ayer, tirados se han quedado acobardados tu percal y mi pasado.
La juventud se fue, yo ya no espero mas, mejor dejar perdidos los anhelos que no han sido yel destino del percal. Percal, tristezas del percal.

3 respuestas

Respuesta
Tu mami debe saber que se trata de una tela, el hecho de usarla mucho en los tangos es porque se trataba de una tela que daba la apariencia de ser algo fina cuando realmente era de bajo costo, en esta canción se refiere a que la vida se le va y con ello se ha dado cuenta de que no ansía o desea riquezas y que el hecho de usar percal es algo que ha perdido interés.
Otra observación, puede que el contexto te lleve también a aplicar la palabra para referirse a la pobreza o a percances infortunados en la vida.
Muchas gracias Cara Luna, buscamos en diccionarios el significado y siempre fue el de la tela, que mi madre conoce, ahora tenemos una buena explicación. Te agradecemos mucho tu pronta respuesta e interés. Recibe un fuerte abrazo. Magolín.
Respuesta

El Percal es una de las telas más baratas y se utiliza como también percalina casi siempre para forrar los trajes o vestidos del lado de adentro y era utilizada en esa época para vestimenta de las personas más humildes, por eso dice el tango: Percal,¿te acuerdas del percal? Tenías 15 abriles, anhelos de soñar y amar. " Porque la chica al ir al centro se olvidó de toda su vida humilde al vestir con ropas caras y demás que sigue. espero te haya aclarado. Un abrazo de luz!!!!!!!

Respuesta

Percal era una tela muy barata que se usaba para hacer vestidos de muy baja calidad,, en el tango se refiere a que deja el percal porque se va a buscar un futuro mejor, quizás no de la forma más honesta, pero eso quedaría a la interpretación de cada uno,, por eso deja el percal, porque es una prenda que le haría acordar a su condición humilde