Consejo sobre teclado

hola!quería saber tu opinión acerca de este teclado para comenzar.no me puedo gastar mucho más y relación calidad precio creo que está bastante bien,aunque necesito la opinión de alguien con experiencia.
El teclado es este:
http://www.thomann.de/es/yamaha_ypt210_set.htm
un saludo y gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Primero aclararte que no soy experta en teclados ya que soy guitarrista, pero me he estado informando por medio de un amigo y esta es la conclusión a la que hemos llegado:

- No es importante el número de sonidos, ya que se pueden ampliar con un módulo MIDI o conectándolo directamente al ordenador por medio de salida MIDI o USB (algunos teclados la tienen).

- Te aconsejo que mires un teclado contrapesado (la respuesta de la tecla es la más parecida a un piano). Siempre se agradece que sea contrapesado puesto que es más fácil tocar y la sensibilidad de las teclas es mejor.

- Yamaha es buena marca de teclados y suele tener instrumentos de gama media que están muy bien.

- Por último, debes tener en cuenta que 61 teclas se te pueden quedar cortas...

Todo depende de para qué quieras el teclado. En definitiva, cuanto más azúcar más dulce, este teclado es muy flojito y, si tienes perspectivas de continuar, creo que deberías de pensar en gastarte más dinero, si no en este momento, más adelante.

hola! gracias por contestar! en principio solo lo quiero para aprender...y poder defenderme

de todas formas si en un futuro tuviera otras expectativas me compraría uno mejor pero para empezar quiero gastarme poco la verdad...por ese precio como lo ves?

En primer lugar, siento haber tardado en responder, no me había percatado de que había contestado.

Yo te diría que para disfrutar de un instrumento y poder tenerlo cierto tiempo, hace falta una mayor inversión. Las teclas son la "materia prima" y si partimos de una materia prima flojita, dentro de un tiempo necesitarás una inversión mucho mayor (un amplificador para tocar con más gente, un módulo MIDI...)

Mi consejo es que inviertas algo más, mínimo 300 o 400 €. Mi experiencia me dice que un instrumento flojo sólo sirve para coger polvo... lo siento.