¿Quién es tu cmpositor barroco favorito?

¿Quién es tu compositor barroco favorito? ¿y por qué?

1 respuesta

Respuesta
Bien, no sé si tendrá mucho interés mi opinión, pero si te he de decir mi compositor barroco favorito te diré que este es Domenico Scarlatti, porque con sus 555 sonatas para teclado abre un mundo interminable de melodías graciosas, de nuevas técnicas clavecinisticas y nos muestra una inagotable imaginación.
Para mi no hay nada como ponerme a escuchar las geniales interpretaciones de Scott Ross y dejar pasar el tiempo, la verdad observas muchas melodías atractivas y divertidas, y unos juegos armónicos muy ingeniosos. Ademas creo que su música es rápida, fresca, viva, ágil y despierta y eso también te llega cuando lo escuchas y hace que te sientas mejor, ¿y cuándo la tocas también se nota ese? ¿Jugar? Con el teclado.
Ademas le ves en fotos de cuadros y realmente parece un tío de los que caen bien, una persona que inspira buen rollo, al menos a mí.
Cierto es que hay muchos otros genios en el barroco, pero a nivel estilistico este es el que más me llega en todos los sentidos, por su gran obra, por su calidad y por su aportación a la técnica del teclado.
Bien Ismail, ¿no te olvides de puntuar la respuesta ok?
Muchas gracias, aunque tu no lo creas se aprende mucho con tu respuestas.
Jamas hubiese imaginado que habrías dicho Scarlatti. No lo tenia por tan buen músico. Gracias otra vez me ha servido de gran ayuda.