Formatear ordenador sobre windows+linux

No estoy segura si esta pregunta pertenece al área de hardware o de sistemas operativos.
En cualquier caso me dirijo a ti.
Quiero formatear mi ordenador y hacer una instalación limpia desde cero
pero no sé como hacerlo.
Mi situación es esta:
Tengo windows 95 y linux. Tengo ademas dos discos para tener mayor volumen de datos:
Uno es usado para windows y el otro, más grande, para linux.
Ahora quiero formatear el ordenador de nuevo para mi hermana
y poner solo un sistema operativo windows 98. Ademas quiero que el segundo disco sea
leído por windows como una unidad más.
¿Necesito formatear primero el disco de linux para que pueda ser visto luego por windows?
¿Qué pasa con el lilo?
¿Necesito un disquete de instalación?

1 respuesta

Respuesta
¿A ver si te entendí... vas a formatear un disco y el otro lo quieres que lo detecte la maquina como una unidad más (ejemplo CD-Rom)? Explicarlo y te ayudare!... Suerte.
Quiero formatear los dos, re-instalar windows en un disco y que el otro disco (actualmente con linux) sea detectado como una unidad más,
pero vacío para usarlo como almacen de datos.
Gracias
Belén
Antes que nada lo primero que tienes que hacer es formatear ambos discos, luego uno de los dos discos lo tienes que conectar como esclavo y como segundo disco maestro; para esto tienes que jumpear el disco que quieres utilizar como unidad (esto lo haces, una parte en el setup de tu computadora y la otra: en la parte posterior de el disco encontraras unas pequeñas entradas que tienen un plástico (esos son los jumper) dependiendo de donde este el plástico lo tienes que cambiar de lugar, en medio es para esclavo del cual te recomiendo que utilices este) una vez que quede como esclavo podrás instalar el SO en el disco que quedo como maestreo sin ningún problema... Suerte.
Hola:
Perdona que sea tan pesada pero estoy completamente pez en estas cosas, ¿podrías darme más detalles de como hacerlo?
1.- Formateo el disco con windows95 (¿cómo?)
2.- Formateo el disco de linux (¿cómo?)
3.- Conecto uno como esclavo "jumpeando" el disco:
Parte en el setup de mi computadora (¿qué es el setup?) Y parte con los jumpers.
4.- Instalar el windows 98 en el disco maestro (¿cómo?)
Muchas gracias por tu paciencia y explicación.
Belén
1-Creas un disco de arranque con el win95 que tienes (inicio, configuración, panel de control, - agregar o quitar programas, pestaña disco de inicio). 2.-Arrancas la computadora con el disco de inicio y esperas a que pase todo el proceso de arranque... te va a pedir como quieres iniciar y escoges con compatibilidad de CD-ROM... una vez que haya terminado vas a estar en símbolo del sistema iniciando con esto (A:\) escribes format C: y das enter te aparecerá un mensaje de que si estas seguro que que vas a formatear le das que si... esperas a que termine de formatear tu disco (esto lo haces con los dos discos duros)... luego... metes el disco de win98 (te recomendaría el WinMe) a la unidad de Cd... tecleas E: y presionas enter y te mostrara los archivos que contiene el disco estando en la unidad E: o F: tecleas instalar.exe (esto es para que instales el SO), sigue el asistente llenando lo que te pide y listo quedo el SO instalado... Ahora en lo que se refiere al disco de esclavo tienes que abrir la CPU y conectar el jumper (un pequeño plástico en la parte de atrás de tu disco duro) levántalo y cambialo a en medio... conectas los cables, dejas que se inicie la maquina esto es el método fácil... Suerte.