¿Cómo hace éste tipo?

Hola, me llamo Eloy y escribo desde el puerto de Tampico (México), estudio una especie de bachillerato enfocado a la Música. Toco guitarra acústica (algo de clásico, trova, folcklore, rumba etc...) y hoy cumplo 20 años :) .
Soy muy aficionado a la música que se hace en tu país, y fanático de Viciente Amigo (si no lo conoces ya se jodió mi pregunta jajaja)...
Mi pregunta (está un poco cabrona):
¿Cómo hace éste tipo para grabar?...
¿Escribe?...
¿Graba primero las percusiones?...
¿O primero las guitarras?
...?
(A mí me gusta mucho grabar y los trabajos de Vicente Amigo se me hacen muy impresionantes... Aparte de lo virtuoso que es).
Respuesta
Siento no haberte contestado antes, pero hacia mucho que no me conectaba, al tema... voy a intuirte como trabaja, ya que a no ser que seas conocido suyo, dudo mucho que alguien de aquí sepa como lo hace :P mi teoría viendo a mi padre y gente de la calle (Gitanos de la etnia del Señor Paco de Lucia) lo primero es sacar una melodía con la guitarra... una vez la idea, primero se graba percusión, bajos y batería, ya que son la base, una vez echo esto se añade la melodía de la guitarra y algún instrumento más que se quiera o considere que funciona, lo ultimo es remasterizarlo todo subiendo y bajando ganancias, poniendo efectos y demás... pero todo son suposiciones ;) espero que te sirva de algo! Suerte!
Bien gracias por tu respuesta, aunque siguen siendo un misterio algunas cosas, que quizá nunca sabré. Como quiera que sea gracias y hasta luego.