¿Qué grupos de jazz, blues o hip hop me recomiendas?

Hola udeen! Me llamo leire y tengo 23 años... A mi también me gusta mucho la música de todo tipo excepto la comercial que me deja indiferente en el mejor de los casos... Me gustaría que me recomendases algunos grupos originales tipo jazz, blues, hip hop... O algo de ese estilo... Así podre ampliar un poco mis gustos... Seguro que tu conoces unos cuantos... Gracias por anticipado. Leire

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente te recomendaría mucho y de muchísimos estilos porque la música me apasiona y cuanto más variada, mejor ;)
Para empezar un poquito de rap & hip&hop, algo muy bien definido por Dinosaur Jr. (Te su canción recomiendo "Out there"). Incondicionales de este estilo son Salt-N-Pepa o En vogue; es un estilo más movido. T puedes pillar la version que tienen conjunta de "Whatta man", fantástica por cierto. También considero muy buenos al grupo Orishas, su disco "Emigrante" no tiene desperdicio alguno. Y si te quieres meter un poquillo en el tema de OST, en la de Daredevil hay un tema de Drowning Pool con Rob Zombie (fantástico) que se llama "The man without fear". Mu xulo ^^.
Como última recomendación (aunque ya veo que lo "comercial" no es lo tuyo), a ver ké opinas de la canción "Girlfriend" de`'N Sync con Nelly. Muy sugerente ;)
Y como blues, pues parece que la señorita Norah Jones se ha marcao un gran disco. Todavía no lo he escuchado pero tengo mu buenas referencias. Y sin duda alguna hay una canción que se llama "Luna" de la Vargas Blues Band que a mi personalmente me gusta bastante. Y como blues magnifico (aunque no sea de ese estilo que sale en las películas), "Cry me a river" de Justin Timberlake.
Si t apetece otro día t puedo recomendar sobre heavy o pop (del bueno), o clásica, o lo que sea je je.
Espero que t guste alguna cancioncilla, para mi son todas muy buenas, pero como hay gustos, hay colores. Aunque la gracia de esto es descubrir ké tiene cada cosa para que a la gente le guste ;)