Iniciarme en la Guitarra Eléctrica. ¿Cuál compro?

Me gustaría comenzar a aprender guitarra eléctrica. No tengo conocimientos musicales, pero siempre he estado escuchando música, sobre todo rock y heavy metal, y quiero dar un paso más, aprendiendo a tocar, en plan aficionado, claro.
¿Qué guitarra me compro? La más barata, ¿para iniciarme?, otra un poco mejor, ¿qué me dure más tiempo? Venden packs de guitarra, amplificador y accesorios, por buenos precios, ¿qué os parce? No tengo tiempo para asistir a clases y tendría que aprender con manual en mis ratos libres; ¿Es posible con estos libros y dedicándole un poco de tiempo? Y sobre todo tengo afición y ganas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como guitarrista, el mejor consejo que puedo darte es que empieces por la guitarra clásica. Ya sé que seguramente no te atraiga tanto el sonido como el de la eléctrica, pero es la mejor forma de empezar: cogerás agilidad en los dedos, aprenderás a colocar bien la mano... y lo mejor es que luego la eléctrica te resultará mucho más sencilla.
Si aun así quieres comprarte una eléctrica, lo mejor es que te compres un pack de guitarra. No es que este yo a favor de Fender, pero los packs de Squier Strat están muy bien en relación calidad/precio y en un año ya tendrás tú claro qué tipo de guitarra quieres...
Mucha suerte con esa guitarra, y no te desesperes, que al principio cuesta mucho ;)