Lewis Taylor

Soy un gran apasionado de la música negra, en especial del soul clásico, R&B, el neo-soul y la "música urbana".
Me gustaría conocer tu opinión acerca de Lewis Taylor, qué referencias tienes sobre sus discos y qué está haciendo ahora mismo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Vaya! Me siento verdaderamente ignorante! En serio! ¿Te refieres al Lewis Taylor también conocido artísticamente como Sheriff Jack o a otro? Es que no sé por qué pero me suena mucho ese nombre. Siento no poderte ser de demasiada ayuda. A lo mejor si te refieres al mismo que te digo, en algo podré ayudarte.
Sí, me refiero al Lewis Taylor antes conocido como Sheriff Jack.
Desde el año 1.996 ha sacado 2 CDs: el primero es extraordinario("Lewis Taylor" Island Records), el 2º estoy intentando conseguirlo, pero sigue en la misma senda.
Puedes informarte en http://www.lewistaylormusic.com/
De la época de Sherifrf Jack no sé nada.
Saludos.
No puedo decirte mucho sobre este músico. ¿Mi opinión? Pues a partir de lo poco que he escuchado de él, me parece un buen artista. Creo que hace una música muy ocurrente, fresca, en ocasiones orientada hacia un sonido parecido al de los 60-70, sin abrazar del todo al soul que se hacía en Detroit, ni al glam británico, ni al garaje, sino a todos ellos a la vez (Fíjate en los fades que hay en alguna de sus canciones para cambiar el tempo... o el estilo!). De todas maneras, no se engloba en ningún tipo de estilo "concreto", y eso siempre es bueno! De todas maneras, no tengo demasiado claro si me acaba de gustar. Me gusta el sonido más añejo.
Sobre su etapa como Sheriff Jack, tampoco sé decirte gran cosa. Solo he escuchado un par de temas (Walk West With Your Baby y Buy Everybody a Cake, si no recuerdo mal) y bueno, están muy bien en cuanto a calidad musical e inventiva (¿Es posible que me recuerde un poco a los Smiths?), pero es que los 80 me erizan un poco los pelos. ;) De todas maneras, gracias por la dirección que me has señalado. Voy a echarle un ojo, que nunca está de más saber! Siento no haber podido ayudarte más.