Programa para componer música

Quisiera saber el nombre de un programa que me ayude a dar música a una letra que he escrito y quisiera ponerle musicalización. Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
¿Tocas algún instrumento?
Toco el piano
Veamos:
   Por una parte tienes programas como Sibelius o Final... que básicamente te permiten grabar lo que tocas transcribiéndolo a una partitura que podrás retocar y añadir partes... incluyendo la posibilidad de hacer que una pista suene como piano, otra como violín...
  Estos son muy útiles para componer si te llevas más o menos bien con el solfeo.
  Por otra parte tienes programas como Cubase, Acid... o Audacity (este es gratuito) que están más orientados a grabar pistas de sonido tal cual las tocas y te permiten opciones muy avanzadas para ecualizar, editar... y remezclar la canción.
  Mi consejo...
1 - componer la base con tu instrumento
2 - ponerle letra si así lo deseas
3 - Grabar pista del instrumento principal en Audacity, Cubase o similar...
4 - Grabar otra pista con la voz Audacity, Cubase o similar...
5 - Probar a grabar alguna pista más con arreglos de instrumentos que se te ocurran
6 - Si quieres hacer arreglos avanzados... pasar la composición a un programa de partituras Sibelius, final...
7 - Usar instrumentos virtuales que ejecuten los arreglos: prueba con los de Native Instruments...
Inmensas gracias por tu respuesta a mi pregunta.
En verdad somos muchas las personas que nos beneficiamos de esta página de expertos que nos ilustran sobre temas que desconocemos.
Felicitaciones