Problemas Cubase VST 3.0 con Sound Blaster

Tengo una tarjera Sound Blaster AWE64 e intento instalar el programa Cubase VST 3.0. Cuando ejecuto el programa me dice que no puede cargar el driver ASIO (¿?),que compruebe la configuracion de mi tarjeta de audio, y me inhabilita toda la seccion de Audio de Cubase.
No se como solucionar este problema pues no se a que se refiere.
He utilizado otras versiones de Cubase mucho más simples y siempre me ha funcionado. ¿Cómo puedo solucionar el problema?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes una problema de compatibilidad entre los drivers y tu tarjeta
Un driver no es más que un programa que comunica el software con el hardware. Asió es el nombre del estándar VST
de cubase respecto a los drivers y supongo que a partir de esa versión 3 de cubase, cubase empezó a llamase VST ( si no es así poco le faltará, por ahí andará la cosa)por eso te funcionaban las versiones anteriores de cubase. Yo he tenido cubase VST corriendo con una AWE gold 64, así que creo que debes actualizar los drivers para tu tarjeta y comprobar que existen drivers ASIÓ para tu awe 64. Los podrás encontrar en la página www.Steinberg.com.
Si por alguna razón no te diera resultado(no tiene por qué no)puedes "robar" los drivers de alguna demo y cambiarlos por los actuales.
Bueno espero haberte servido de ayuda.
Buena suerte.