Cantante sudamericana en Operación Triunfo

Quisiera saber el nombre de una cantante sudamericana muy conocida allí que cantó y bailó con mucho ritmo en alguna edición anterior de Operación Triunfo. Creo que es brasileña o algo así porque la canción estaba no estaba en castellano y decía algo así como "sambao, sambao..."
Respuesta
No estoy muy segura si actúo en Operación Triunfo pero por tu descripción creo que la cantante a la que te refieres es Daniela Mercury, es brasileña y su música es del estilo de la de Carlinhos Brown.