Teclado

Hola,
quería saber que teclado o sintetizador seria el ideal calidad-precio para comenzar a componer música rock-electrónica. Me interesa poder utilizar diferentes sonidos de teclado y he visto la diferencia de precio que hay entre un sintetizador y un teclado sin nada. Me gustaría saber que ventajas tiene uno del otro y si merece la pena comprar un sintetizador o un teclado y designar los sonidos a través del ordenador. También quería saber para que sirve exactamente una work station o un sampler. De momento tengo un interface Tascam US122-L y utilizo el programa Cubase LE, el cual no me gusta demasiado ( si me puedes recomendar alguno más fácil de usar o mejor te lo agradecería) y ahora me interesa añadir un teclado para utilizar un instrumento más con el que pueda hacer ritmos, bases, etc. Si me puedes recomendar uno que pueda ir bien con todo esto estaría más que agradecido. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lee con atención
Si sabes de música lo mejor e sun sintetizador ya que la diferencia de este con un teclado normal es que un sintetizador permite crear sonidos, transformarlos y aplicarles efectos y un teclado solamente permite basarse en los sonidos o bvoces prestablecidos, ahora bien un workstation es lo mejor para tu caso ya que permiten no solo crear sonidos si no que también puedes crear tus propios ritmos, te recomiendo algún workstation Korg son excelentes.
Un sampler: esto es un modulo o sintetizador que permite tomar sonidos reales y llevarlos a la esca musical por ejemplo puedes grabar tu voz y tistribuirla en el teclado y así asignarle efectos.
Y en fin si no cuentas con mucho dinero lo más fácil es que uses el mejor software que hay para esto que es el "Reason" con este sioftware te olvidaras de teclados sintetizadores, samplers, etc ya que trae todo inclusive efectos de rever, delay y muchísimos es demasiado poderoso claro que es un software profesional por ende no es tan simple de usar pero hay manuales en Internet. Por ejemplo yo tengo 1 teclado y 2 sintetizadores y en mi computador uso el Reason con el cual he hecho composiciones completas si teclado en donde he creado de la nada sonidos, guitarras percusión pads y mucho más
en recumen con un workstation y el reazon aras todo lo que te imaginas
Eso es todo
Cualquier duda me escribes
Ok cojonudo, muchas gracias
Muchas gracias por la respuesta. Me han quedado unas dudillas: ¿Con un workstation y el reason no hace falta sintetizador por que a través de uno de los dos puedes tocar unas teclas? He visto que los workstation tienen como un grupo de teclas en el medio que creo que hacen como las de un sintetizador. Perdona si no he entendido bien creo que has puesto si en vez de sin en "he hecho composiciones completas si teclado". Gracias
Los work station de Korg son teclados completos que traen bases rítmicas, secuenciador, sintetizador y hasta disco duro
Con respecto a mi frase "he hecho composiciones completas" claro con el reazon puedes hacer todo sin teclado por que tiene teclados virtuales
Eso
Sígueme escribiendo si tienes dudas