Afinar la guitarra

Hola, me acaban de regalar una guitarra y la verdad es que tengo poca idea pero estoy muy interesada.
MI pregunta es la siguiente: cuando afine la guitarra, ¿cada vez que afino una cuerda tengo que pisar algún traste o se afinan tocándolas al aire?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Linda la guitarra normalmente se afina por el piano. Ok
La cuerda numero 1 osea la más delgada es mi
la segunda es si
la tercera es sol
la cuarta es re
la quinta es la
y la más gruesa en este caso la 6 es mi
Simplemente buscas en el piano la nota y tratas de igualar el sonido
Si no sabes cual es la tecla en el piano, algunas organetas traen unas letras debajo de cada tecla
Si la letra es
c: Do
d: Re
e: Mi
f: Fa
g: Sol
a: La
b: Si
Asi consegiras afinarla
Si no hay piano te voy a dar una forma sencilla para cuando estas empezando
tomas la 6 cuerda como referencia
oprimes en el 5to traste según como suene debe sonar la 5ta cuerda
recuerda igualas el sonido de la 5ta con respecto a la sexta en el 5to traste
luego de afinada la 5ta, la oprimes en el 5to trate y según como suene debe sonar la 4ta cuerda, la igualas y continuas
ya afinada la 4ta la oprimes en el 5to traste y según como suene debe sonar la 3ra cuerda la igualas y continua
ya afinada la 3 oprimes en el 4to trate y según como suene ugualas la 2da
terminada de afinar la 2da oprimes en 5to trate según como suene igualas la 1ra y terminaste.
Suerte la guitarra es un gran instrumento