Derechos de autor

Hola
Mi esposa esta apunto de acabar de escribir su primera novela. En este tema somos novatos y nos gustaría saber donde y como realizar el copyright de su libro... Umm bueno supongo que se dice copyright ¿no? Bueno si me equivoco entonces me refiero a que conste que el libro lo ha escrito ella.
Muchas gracias por su ayuda
:-)

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que registrarlo a su nombre en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. Hay uno en cada ciudad de España, en internet podéis encontrar el que os corresponde.
Allí tendrá que rellenar unos impresos o bien bajárselos por internet en la página del registro y llevarlos rellenados, llevar una copia encuadernada de la obra, y una copia de DNI. Os informarán de todos los requisitos en el teléfono que aparece en la página central. Mejor aseguraros por si hubiera algo nuevo. Cuesta unos 11 euros por obra.
Registro Central de la Propiedad Intelectual
C/ Alfonso XII, 3 y 5.
28014 - Madrid
Teléfonos:
91 589 88 12 (Publicidad registral)
91 589 86 62 (Fax)