Dios es un sustantivo concreto o abstracto

puedes darme una explicación concreta

2 Respuestas

Respuesta

Más allá de las creencias, creo que tengo la respuesta que buscas, aquí:

http://castellanoactual.com/duda-resuelta-sustantivo-concreto-o-abstracto-dios/

Respuesta

Hola gonpa

Considerando que solo los sustantivos comunes pueden ser calificados de concretos (o abstractos) debemos definir entonces primero si se trata de un sustantivo común o propio.

Si practicas una religión monoteísta (o te diriges a un público que la practica) entonces te estás refiriendo a un ser propio, por lo que entonces el sustantivo es propio. En caso contrario es un sustantivo común.