Papel en imprenta

Mi pregunta es muy sencillita.
Soy un diseñador multimedia, realizo sobre todo internet y cds, pero tengo ahora entre manos unos tríptico.
La pregunta es: ¿Qué tipo de papel es el normal de un tríptico DinA-4?, ¿Gramaje?.. ¿offset?..
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si la impresión que vas a hacer es a colos esta claro que tienes que irte a un estucado bien sea mate o brillante, a mi personalmente me gusta más en mate queda más elegante, tiene el satinado del estucado brillante pero claro que sin brillo.
Ala gente generalmente le gusta el brillante por lo del brillo sin más, muchos no saben ni lo que es el estucado mate. El precio es el mismo
En cuanto al gramage podría variar mucho, pero podría ir desde un 150 gr, este sencillo pero ya suficiente hasta un 200 casi cartulina fina quizás u poco excesivo, pero un 170gr. Quedarías sobrado de gramage y quedarías como un señor.
También depende de la cantidad que vallas ha hacer,
si son pocos 500 ó 1000, no te pringue que le precio no varia mucho con el gramaje,
pero si son 10000 ó 20000 etec eso ya te lo tendrías que pensar.
Ok
Por ciento si quieres te lo puedo imprimir, si no estas muy lejos jajajaj
yo estoy en euskadi
[email protected]