Joseph Conrad

Hola.
Querría que algún conocedor de la obra del escritor polaco, siquiera parcialemnte, me diese su opinión personal sobre cuál es la novela de él que le parece mejor y razón (siquiera telegráficamente) y, en segundo lugar, cuál es la que pasa para la crítica literaria como su mejor novela. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin ser, ni mucho menos, un experto en Conrad, me atrevo a responderte. Parece ser que la crítica coincide en que, como novela "total" de Conrad, hay que situar "Nostromo", que al parecer condensa todos los intereses y recursos estilísticos del autor.
Personalmente, no puedo por menos que citar dos obras, y hacer una diferenciación: Para lectores no iniciados en Conrad, elegiría "El corazón de las tinieblas", por su atractiva trama y fácil lectura. Para lectores que ya conozcan al autor, creo que es indispensable, y para mí su obra más profunda y seductora, "La línea de sombra".
Creo también que no habría que dejar de leer obras suyas como "La locura de Almayer", "El agente secreto" o "Victoria".