Busco libros que me ayuden a entender mejor el universo creado por Tolkien

He leído el ¨hobbit¨ y me gusto mucho ahora leí ¨EL señor de los anillos, la cunidad del anillo¨ y queda muy satisfecho quisiera que me recomendaras algún libro de introducción es decir libros que me ayuden a entender y conocer el mundo en el que se desarrolla todo, de Tolkien o de cualquier otro autor.
Gracias
Respuesta
Si quieres saber algo de la tierra media y de lo que paso en edades antiguas, léete el silmarillion y luego el libro de los cuentos perdidos. En el silmarillion cuenta como se creo e historias de los heroes antiguos.
Si quieres un libro que hable sobre mapas te recomiendo especialmente "atlas de la tierra media" de karen wynn fonstad. Hay un libro que comenta todos los nombres propios y geográficos del silmarillion, el señor de los anillos y el hobbit. Se trata de "guía completa de la tierra media" de robert foster.
Me alegro de que haya otro tolkeniano más. Un saludo. Cualquier cosa pregúntamela