Busco recomendación de título de libro de literatura romántica para jóvenes

Hola tengo 15 años desde hace poco tiempo estoy bastanthe interesada en la lectura pero pues me quisiera que me recomendaras títulos de literatura romántica para jóvenes en esta página me recomendaron mecanuscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo y todos los títulos de Jane Austen pero me gustaría tener más opciones
Muchas Gracias
Espero tu respuesta
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El de Pedrolo no lo he leído, pero te comento de Jane Austen (Orgullo y prejuicio es la mejor). Son literatura clásica inglesa, es de otra época y nada actual. Si eres muy muy romántica, pues vale, pero yo te daría otros libros más actuales.
A ver, por ejemplo Isabel Allende. Salvo Paula, el resto de novelas y cuentos está muy bien. El cartero de Neruda es una preciosidad.
¿Qué tal Crepúsculo? Arrasa en ventas. No conozco a nadie de tu edad que no le haya gustado. Sí, es más gótica, pero es muy romántica. Creo que te gustará. En otro ambiente tienes GhostGirl, que es muy actual, de una chica joven, de enamoramientos y algo fantástica pero divertida. Mi hermana está leyendo El círculo de fuego de Marianne Curley y dice que es muy chula. De ese estilo tienes Vampire Academy de Richelle Mead, que viene con muy buenas críticas. Graceling, de Cristin Cashore es literatura fantástica pero también romántica y se lee muy fácil.
Algo más clásico también tienes Ana y el Duque, de Katherine Smith o La princesa que hablaba con el viento, de Shannon Hale. Estas son muy bonitas, tengo dulces recuerdos de ellas.
Bueno, ya te he dado libros para el veranito, que los disfrutes
A genial muchas gracias si ya leí crepúsculo toda la saga je je esta genial probare esos títulos muchos gracias los leeré je je
Saludos