Mitología e historia

Me gustaría que me facilitases títulos de libros que hablen sobre los sumerios y sobre los nórdicos, pero a nivel de ensayo
Respuesta
Siempre he creído que la mejor forma de conocer un pueblo es acudiendo a sus textos fundamentales. Te evitarás caer en la miriada de interpretaciones de expertos, a menudo contradictorias, y te harás tu propia idea. Para eso, te invito a acercarte a los títulos "Himnos sumerios" e "Himnos babilónicos", editados en Tecnos en 1988 y 1990 respectivamente. Son libros de bolsillo, asequibles y con excelentes introducciones de Federico Lara Peinado.