¿Quiénes eran los Poetas Malditos y cómo se vinculan con las obras de Edgar Allan Poe?

Hola, ahora necesito saber quiénes eran los poetas malditos y cómo se vinculan con las obras de Edgar Allan Poe. Quien me lo pueda contestar ahora tenderá la mayor puntuación, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Se llama así (más académicamente "poetas simbolistas") a los poetas franceses de finales del siglo XIX Arthur Rimbaud, Paul Verlaine, Charles Baudelaire, Stéphane Mallarmé y el Conde de Lautréamont. Reciben el nombre que indicas por una antología poética que sobre ellos publicó Verlaine. (Y son también 'malditos' por la novedad que representaron y por las sesiones que dedicaban al consumo de hachís --lo cual se reflejaba en su poesía, así en Baudelaire o Rimbaud--). Efectivamente, habían leído a su contemporáneo Edgar Allan Poe, cuya poesía oscura y apasionada les influyó sin duda (igual que el otro gran poeta en lengua inglesa, Walt Whitman, influyó en los poetas 'realistas'). Te recomiendo que no dejes de leer la poesía completa de Rimbaud, "Las flores del mal" de Baudelaire, la obra poética de Mallarmé (que ha influido en numerosos poetas posteriores, hasta el punto que se ha dicho que "Ya todo lo ha dicho Mallarmé, los demás sólo podemos reescribir sus palabras") y "Los cantos de Maldoror" de Lautréamont. Espero haberte ayudado. Hasta pronto.