Religión.

Buenas sabrías decirme cual es la versión verdadera de la santa biblia garcías.

1 respuesta

Respuesta
No se a que te refieres como version verdadera ya que depende de si es, católica, protestante, etc.
Una de las más antiguas es la llamada :texto griego de Wescott y Hort o texto crítico,
en lengua española la myoria usa la version Reina-Valera
por ejemplo de las cuatro versiones del evangelio católico
Si miramos el propósito y los destinatarios de cada evangelio encontramos que Dios tenía en mente llegar a diferentes clases de audiencias y con diferentes propósitos.
El evangelio de Mateo debió tener una audiencia de cultura judía porque está lleno de referencias a Jesús como el Mesías prometido y cita textos conocidos por los judíos. En cambio, Marcos, enfatiza en Jesús como todopoderoso, hacedor de milagros, algo que a una audiencia de cultura gentil impresionaría mucho. Lucas busca mostrar la obra del Espíritu Santo, y el evangelio de Juan enfatiza la deidad de Jesús. Ninguno contradice al otro, ninguno sobra, todos se complementan.
En la época de Jesucristo no había una sola versión de lo que ahora conocemos como el Antiguo Testamento. Había al menos dos versiones del Antiguo Testamento, una en griego (la Septuaginta) y la otra en hebreo.
Este link puede ayudarte también a ver las diferentes versiones
http://www.geocities.com/HotSprings/Resort/4367/1bibcast.html