La Celestinaº

Quisiera saber la estructura de la obra (actos y escenas).
Gracias
Respuesta
La Celestina no es una obra representable teatralmente, en la época se carece de técnica teatral para representar esta obra.
Se divide en 21 Autos. El argumento de cada auto no es obra de Rojas, son posteriores a la escritura de la obra.
No hay una subdivisión propiamente dicha en escenas, aunque en la mayoría de ediciones se separan éstas según las técnicas teatrales clásicas.
¿No sabes donde puedo encontrar la subdivisión en escenas porque me lo exigen para el examen?. Mi edición de LA Celestina no se separa según las técnicas teatrales clásicas
Consigue en la biblioteca la edición de La Celestina en la editorial Cátedra (Letras Hispánicas). La editada por Dorothy Severin es la mejor (por la introducción). La de Bruno Mario Damiani (en la misma editorial y colección) también hay división en escenas.
Pero ya te digo que la división es una pequeña línea horizontal, no hay encabezamiento del tipo "Escena I".