¿Para saber sobre Troya qué obra es mejor leer, la Odisea, la Illiada o la Eneida?

Necesito saber cual de estas tres sera mejor leer para saber más sobre troya, la odisea, la illiada o la eneida

1 Respuesta

Respuesta
¿Te hago un pequeño panorama?, :
La odisea de homera : narra la historia de odiseo (ulises para lo romanos) y de los problemas que tiene esta para volver a su reyno y de las cosas que pasan en su reino tras su ausencia.
La Eneida de Virgilio: narra la historia del héroe eneas que huye de su ciudad troya salvado por los dioses, para en el futuro con su linaje funde un imperio (supuesta razón de ser, del imperio de augusto).
Y la Illiada o Illion (troya en griego), narra sobre la gerra de troya provocada supuestamente por el rapto de helena por parte de parís, y también por el dominio del comrecio marítimo que troya dominaba, es personaje principal es aquiles., como me ves la más adecuada para conocer troya es la illiada de omero, si no te gusta leer puedes ver la película "troya"
Protagonizafa por brad pit que se asemeja mucho a la illiada