Urgenten !... De vida o muerte!

Hola... Bueno ya que eres profesor de literatura, espero que hayas leído hamlet... Por favor si lo haz leído necesito que me digas un juicio critico(es como una opinión) sobre ofelia y gertudris... Por favor si no lo haz leído igual respóndeme avisándome

1 Respuesta

Respuesta
No se que tan urgente o detallado necesitas el comentario, así que te tiro unas lineas y cualquier cosa luego te lo amplio. Gertrudis es l o que podríamos llamar una mujer débil. No solo lo es por el ceder a sus instintos y engañar a su esposo con su cuñado, lo cual ya de por si es bastante lamentable, sino que además es el personaje que menos "hace" en función de lo que sabe. Sabe que Hamlet mató a un hombre, y sospecha (al menos) que Claudio mató a su esposo, y sin embargo no hace nada por interceder a favor de uno u otro. Hay quienes incluso sostienen que el tomar la copa con el veneno al final es su manera de defender a su hijo sin entrar en conflicto directo con su esposo. Gertrudis es el típica persona que rehuye conflictos y quiere estar siempre bien con todos. Quizás los momentos más clarificadores sean el primer monólogo de Hamlet y la discusión de éste con su madre luego de la confesión de Claudio en la capilla.