Busco libro

Os escribo a unas 30 páginas de terminar La sombra del viento; Leo por las noches antes de irme a dormir y creo que hoy lo termino! Me esta gustando mucho y me da pena que se termine. Como que creo que voy a echar de menos a los personajes!
Estoy buscando un libro para continuar leyendo y me pregunto si alguien podría recomendar uno que me ayudara a sopesar la pena de terminar con este..:>

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada la misma aclaración que hago a todo aquel a quien recomiendo libros: la lectura es algo muy personal, y lo que a unos fascina, puede no agradar a otros. Sin embargo, te voy a nombrar varios títulos, cosa de que alguno esté dentro de tu rango de gustos :-)
Si eres de las personas a la cuales les gusta compenetrarse mucho con una historia y sus personajes, te puedo recomendar las siguientes novelas:
El Señor de los Anillos-JRR Tolkien (llevada al cine en los últimos tiempos): esta serie de novelas, mundialmente famosa, es una la de las mejores que he leído en mi vida. La historia es más que atrapante, Tolkien tiene una narrativa realmente genial que los transporta a uno a un mundo maravilloso poblado tanto de humanos como de criaturas de la mitologías nórdicas como elfos, enanos, magos, fuerzas oscuras. La lectura es amena. En castellano la publuica la editorial minotauro
Boquitas Pintadas- Manuel Puig: Esta novela, del escritor argentino Manuel Puig, retrata los problemas personales que sufren distintos habitantes de una localidad del interior de la argentina hacia 1940, donde la vida está regida por el "que dirán" y los avances de la capital todavía no han llegado. La forma en la que la narración en 3era persona se ve interrumpida por cartas o documentos perosnales de los propios protagonistas le da mucha más fuerza a la historia.
El extranjero- Albert Camus: Esta breve novela, de contenido fuertemente reflexivo y no demasiado optimista, narra la vida de un francés residente en el extranjero, que se mete en diversos problemas. La novela, como ya dije, es buena no tanto por su historia si no por la reflexión constante a la que nos lleva su personaje principal.
La Familia de Pascual Duarte-Camilo José Cela: Otra novela basada en la vida de un pueblo provinciano, pero esta vez de España. La novela se aboca a Pascual Duarte y su familia a lo largo de los años, representando un muestreo de la dura realidad del interior de España a principios del Siglo XX
Por último, solo me queda recomendarte quizás la mejor novela escrita vez alguna por un ser humano:
El ingenioso Hidalgo Don Quijote De la Mancha (2 partes)- Miguel de Cervantes: Simplemente magistral. Muchos de los recursos estilísticos de autores modernos ya fueron usados por él hace 400 años. Te recomiendo, si puedes, comprar o conseguir una versión con aclaraciones, pues el léxico es antiguo y algo fuera de uso. Sin embargo, con la ayuda necesaria para su lectura, el libro es muy gracioso y deja al mismo tiempo un mensaje fuerte sobre la decadencia imperial que comenzaba a reinar en España.
Bueno, espero que alguno de estos títulos te gusten
Por favor, no te olvides de puntuar la respuesta
pd: solo recomendé novelas. Si te interesa algún otro género en particular, no dudes en preguntarme
Muchas gracias experto por contestar y por darme tantas opciones de lectura. Veo que eres un ávido lector de gusto diverso; el leer cosas diferentes es lo mejor. Como bien me indicas me gusta la novela y parece que tras leer tu respuesta me animo con la de 'El Extranjero'. Ya te contare que tal me parece. Gracias otra vez.