Aprender historia a través de la literatura

¿Hasta qué punto son fiables los sucesos de las novelas históricas? ¿Sería una forma efectiva (a parte de entretenida) de aprender historia? ¿Qué novelas históricas me recomiendas para tener una amplia visión de los sucesos más importantes de la historia universal, así como las características y la cosmovisión de las diversas épocas?

2 Respuestas

Respuesta

Venas abiertas de américa latina de eduardo Galeano

Los asesinos del emperador

Africanus el hijo del cónsul ambos son de santiago posteguillo (buenisimas, para aprender sobre Roma)

Los griegos de paúl carlegth

El juicio de Gordon Thomas. Vida de Jesús de Nazaret

Rebelión en la granja : es un cuento sobre el comunismo ambientado en una granja de animales, cuenta el auge y caída del comunismo, su autor es george owells

Africa y la Historia: cuenta de donde nace el racismo, es uno de mis favoritos, su autor es Luis Cesar BOu

La madre, cuenta la vida en la Rusia gobernada por los Zares, su autor es maximo Gorki

Estudio historia, y estos son algunos de mis favoritos.

Respuesta

Las novelas Históricas son eso novelas históricas, recuerda que reconstruyen sucesos de los cuales no se tiene la menor idea, a partir muchas veces de la creatividad del autor. Si te interesa aprender historia de manera general, si, es una excelente manera de hacerlo. Ojo hay novelas que reconstruyen el contexto histórico de los personajes de una manera impresionante. Yo personalmente te recomiendo las de Max Gallo, unas de Ramses que no recuerdo el nombre del autor y de Alejandro Magno que hay millares.