Stereo cassette deck Technics RS-TR373

Stereo cassette deck Technics RS-TR373.
Hola, mi pregunta es acerca de la cassettera de la izquierda que sólo reproduce, ocurre que observé que su nivel de salida de audio en el canal L es hasta 3 dB mayor al canal R. Esto fue observado con varias cintas. La cassettera de la derecha graba y reproduce bien y balanceado entre los dos canales, pero cuando esa cinta grabada en la cassettera REC la reproduzco en la de PLAY veo esa leve diferencia en la señal de salida. Quisiera saber si esto se puede deber a que le falta algún ajuste del cabezal o será algo que hay que regular (por ej. Algún tornillo de esos de plástico) en la plaqueta interna. Agradezco y aprecio tu ayuda y explicaciones del tema. Saludos desde Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
Eso casi seguro es que el cabezal que lee el R está sucio... Lo que puedes hacer es llevarlo a que lo limpien pero de todas formas 3 dB son muy pocos para que sean significativos, lo único que pasará es que el altavoz de la izquierda sonará un poquito más fuerte que el derecho. Como consejillo si tienes amplificador con balance puedes girarlo un poco hacia la R para equilibrar los volúmenes del estéreo. Si quieres aclarar algo dímelo.
Hola, ya le hice limpieza con alcohol etílico 99,5 % en el cabezal, ocurre que la he comprado usada pero es nueva, y estuvo bastante tiempo sin usarse, inclusive los tornillos de ajuste del cabezal conservan la pintura verde que trae de fábrica pegada entre la rosca del mismo y donde está insertado, lo cual es un comprobante de que nunca se ha tocado. Ahora con la reproducción de cintas veo que mejora. ¿Entonces según tu opinión el leve síntoma es del cabezal y no de otra pieza o regulación? Muchas gracias por la atención.
La bajada de intensidad en un canal cuando se reproducen cintas suele ser por la suciedad del cabezal pero evidentemente el problema puede venir de otro sitio (conexiones, soldaduras, cables...) pero como ya te digo 3dB se pueden compensar con el balance del amplificador.
Recuerda finalizar la pregunta si no quieres una aclaración.