Valor monedas Cubanas

40 “ 1915 Valor y escudo / estrella con rayos y fecha

1 peso 1934 “ “ “ " " "
10 cvs. 1994, 96 y 99 Valor, escudo y fecha / 10 y Castillo de la Fuerza
25 cvs. 2000 Valor y torre / Escudo y fecha (quizás todavía circule…)

1 Respuesta

Respuesta

40 centavos de plata .

Aquí hace distinciones:

40 Centavos de Plata Cubanos (estrella en alto relieve)

1915 Inc. Arriba
€6.00 BC
€10.50 MBC
€20.00 EBC
€39 EBC/SC
€230 SC

40 Centavos de Plata Cubanos (estrella en medio relieve)

€23.50
€75
€210
€425
€950

-------------------------------------------------------------------------------------

40 Centavos de Plata Cubanos (estrella en bajo relieve)

1915 Inc. Arriba
€6.50
€12.50
€28
€55
€150

---------------------------------------------------------------------------

Esta sería la primera, se supone que el relieve es el espesor de la estrella, eso supongo, pero quién dice si es de alto, medio o bajo relieve.?

1 peso de plata 1934

€15.00 MBC
€18.50 EBC
€34 EBC/SC
€70 SC

-----------------------------------

10 centavos.

KM# 576.1 10 CENTAVOS
Nickel-Bonded Steel, 20 mm. Obv: National arms within wreath,
denomination and date below Rev: Castillo de la Fuerza,
denomination above Note: Medal alignment

2.00 $ SC valores para los tres años 1994,96 y 99

25 centavos año 2000

KM# 577.2 25 CENTAVOS
5.7000 g., Nickel Plated Steel, 23 mm. Obv: National arms
Rev: Trinidad Note: Coin alignment.

2000 3.00 $ SC

-----------------------------------------------------------------------------

Un trozo de un artículo:

Los relieves de alto y bajo solamente pueden ser identificados por los ojos de expertos. Sin embargo, las variaciones de relieve medianas son mas difíciles de identificar, los peritos en la materia requieren el uso del microscopio.

El link:

http://cubanumis.com/knowledge/CubanCoinageAsAnAlternative(sp).html

La de 40 cvs.1915, independientemente de si el alto, medio o bajo relieve, creo que hay otra diferencia: En la de alto y bajo relieve dice "1915 Inc.arriba", en la de medio relieve no dice nada, la mía es igualita a la de la imagen. No será que "Inc.arriba" signifique "inscripción arriba" y quiera decir que el 1915 está arriba de la estrella en vez de abajo de ella?????

A ver qué opinas.........

Leí todo lo del link que me mandaste pero no hay ninguna referencia al respecto.

Todo lo demás bien.