Necesito saber que valor tienen en el mercado, unas monedas de Alfonso xiii 1888.

Monedas en buen estado de alfonso xiii de 1888 de 5 pesetas.

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1888
Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1888 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.
Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA MS 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Esta moneda tiene dos variantes, solo hay que mirar las letras en el reverso a ambos lados, que pueden ser:

Ensayadores y Juez de balanza: MS M-Mauricio Morejón Bueno - Pablo de Sala Garsaball - Ángel Mendoza Ordóñez

O bien estos:

Ensayadores y Juez de balanza: MP MMauricio Morejón Bueno, Félix Miguel Peiró Rodrigo y Ángel Mendoza

Monedas acuñadas: en 1888 (MP M) *18 *88 - 10.643.899 piezas

MOnedas acuñadas: en 1888 (MS M) *18 *88 Se desconoce el número exacto.

Los valores de las dos monedas en función de su estado de conservación es el siguiente, valores orientativos.

1888(88) MP-M 10,644,000
€10.50 RC regular estado de conservación.
€12.50 BC buen estado.
€21.99 MBC muy buen estado, se tienen que ver los números en el interior de las estrelals.
€41 EBC excelente estado la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.
€85 EBC/SC la moneda está prácticamente nueva pero tiene algún detalle de uso.
€170 SC sin circular, totalmente nueva.

-----------------------------

1888(88) MS-M
€33 RC
€160 BC
€750 MBC
€1500 EBC
€1900 EBC/SC
€2400 SC

-------------------------------------

Desconozco las cifras totales que se han alcanzado de esta última moneda, pero si su estado de conservación es Sin Circular, puede alcanzar en una subasta los 10.000 euros o incluso superarlos.

Ojo hay muchas falsificaciones.

como podría saber si es una falsificación?, muchas gracias por su respuesta.

Estoy casi segura que es plata pero me he informado y se que hay falsificaciones en plata, las estrellas se ve la numeración correctamente y esta acuñada por MS, pero sigo sin saber cual es su valor real,muchas gracias por tu atencción.

La prueba que le hecho para saber que es plata es la musical y es perfecto el sonido que emite.

Para estar seguro de su autenticidad puedes mostrarla en una tienda de numismática.

Para andar por casa simplemente medir la moneda y pesarla comprobando que son correctos y utilizar un imán, como es de plata no debe atraerla. Lo del sonido musical ya veo que eres experto porque yo no sabría diferenciarlo.

De todas formas hay especialistas que son capaces de eliminar la letra intermedia e intercambiarla y algunas falsificaciones son obras de arte que solo un entendido te aseguraría que es auténtica.

Si tienes esa moneda y algún día la quieres vender será difícil que la vendas a un particular sin el correspondiente certificado de autenticidad.

Respecto a los valores que he facilitado son valores actuales que se mueven en el mercado.
Otra cuestión es llevarla a una casa de subastas y ese tipo de monedas se venden bien porque escasean. Por supuesto puedes pedir un precio y después hay que venderla, un coleccionista que esté interesado y tenga posibles.. En muchas tiendas de numismática te comprarían la moneda, prueba es una moneda muy rara, igual te llevas una sorpresa agradable.

En fin que es lo que puedo aportar.

Suerte.