¿Me gustaría saber el valor de unos billetes antiguos y como venderlos?

Me gustaría saber el valor de los siguientes billetes antiguos:

- 50 pts del 25 de Abril de 1931 con nº de serie 9538354.

- 50 pts del 22 de Julio de 1935 con nº serie 1965514, 1965518 y 9982611.

- 100 pts del 15 de Agosto de 1928 con nº de serie 9347168 y A5072373.

- 100 pts del 25 de Abril de 1931 con nº serie 2619988.

- 1000 pts del 15 de Agosto de 1928 con nº serie 0081412.

Se trata de billetes usados en buen estado, excepto el de 1000 pts que tiene los bordes más deteriorados. Me gustaría saber su valor y como venderlos.

1 Respuesta

Respuesta

50 pesetas 1931

2,50-20-250 euros MBC/EBC/SC

Son todos sin letra de serie (sin serie)

50 pesetas 1935

0,75-2,50-30 euros MBC/EBC/SC

Los más valiosos son los que llevan la letra de serie A

100 pesetas 110928

Sin serie: 1,50-10-120 euros..

Con letra de serie A : 0,50-1,50-18 euros

100 pesetas 1931

1-2,50-30 euros

Todos los billetes son sin letra de serie.

1000 pesetas 1928

10-20-75 euros.

Todos los billetes son sin letra de serie.

Estos son los valores orientativos de catálogo, que son:

MBC muy buena conservación, legible con signos claros de uso.

EBC excelente conservación, billete que parece nuevo pero tiene signos de uso

SC sin circular billete totalmente nuevo.

El billete más valorado por los coleccionistas es el billete "plancha" llamado de esta forma porque no tiene signos de doblez.

Esto son los valores que vienen en el catálogo pero ahora te dejo unas páginas por internet los precios que se piden y se venden algunos ejemplares.

Estas mismas páginas puedes utilizar para vender tus billetes a un precio razonable.

También puedes vender billetes si están totalmente nuevos en algunas tiendas de numismática pero te darán un precio muy inferior al del catálogo, debido a que es un negocio y tienen que tener beneficios.

Si los llevas al mercadillo numismático de cualquier ciudad es posible que te los compren pero te darán la cuarta parte de su valor y eso con suerte.

Por lo reseñado anteriormente y teniendo en cuenta que no tengo experiencia en ventas, mi opinión es que es mejor vender de particular a particular, por internet.

http://numismatica.shop.ebay.es/

http://www.todocoleccion.net/numismatica-notafilia-billetes-espanoles__231

.

Estas páginas son las mejores según mi opinión, son de pago, se abona un pequeño % después de cobrada la cantidad acordada

Puedes ver anotando los datos que te interesa los valores de los billetes, muchos están a precio fijo y otros en subasta, dónde ya se ha ofrecido una cantidad que puede subir o quedarse igual hasta la fecha límite acordada.

Hay una página para poner gratis:

http://www.milanuncios.com/billetes-de-coleccion/

Si tienes cualquier moneda o sellos de España y sus Colonias, también te puedo ayudar.

Suerte

Te dejo un link con los mercadillos numismático de las ciudades de España por si quieres ver el precio que te ofertan respecto al del catálogo.

No te olvides de cerrar la pregunta.

Le agradezco enormemente su ayuda. Su explicación es muy clara. Me ha servido para tomar una decisión, pues pensaba que el valor sería mayor. Así que como tienen para mí más valor sentimental que el beneficio que voy a obtener, en principio, creo que de momento no me voy a deshacer de ellos. De todas formas guardaré las páginas que me indica por si más adelante me decido. Muchísimas gracias por su tiempo.