Precio de moneda antigua.

Poseo una moneda antigua de 5 pesetas del reinado de Alfonso XII del año 1885.
Se mantiene en óptimo estado.
Quisiera saber su precio en el mercado.

2 respuestas

Respuesta
No cierres aún esta pregunta, simplemente dale a responder:
¿Qué números ves en las estrellitas?
En una será 18
La otra puede ser: 85, 86 u 87
Y en el reverso, al lado del valor, dime si pone: MP o MS
De esta forma podré darte valores más o menos exactos.
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
Pone MS
Y las estrellitas son *18* 1885 *87*
Es muy difícil valorar la moneda sin verla, aunque lo intentaré.
5 Pesetas 1885 *(18-87)
Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm
Ensayador y Juez de Balanza: MS
Ceca: Madrid
Tirada: 2.802.513
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (15E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (120E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (400E aprox).
Te recuerdo que son datos aproximados y que dependen del estado actual de la moneda.
Por eso te preguntaba por esas iniciales, porque si llega a ser "MP", su valor sería el triple.
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
Respuesta

Tengo una moneda de Alfonso xII del año 1876 de plata en las estrellitas no veo ningún numero y en la otra cara, en el valor de DE 5 pesetas M.

Quisiera saber su valor.