Moneda de plata

Me gustaría que me dijera aproximadamente el valor de una moneda de 5 pts de Alfonso XIII de 1888 M.S. Su estado de conservación es regular, tiene algunos roces y ralladuras.

1 Respuesta

Respuesta

5 Peseta 1888 *18*88 Madrid MS M

Pelón
37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata 900.

MBC: 300 € EBC: 600 € SC: 1.200 €

Supongo que tu moneda será auténtica ya que está muy usada, por lo tanto su valor será inferior a 300 euros.

Los valores que da el catálogo en esta moneda son para muy buena conservación, moneda legible con signos de uso, excelente estado, moneda que aparentemente nueva pero con signos de uso y sin circular que es una moneda totalmente nueva.

De esta moneda hay muchas falsificaciones, te explico como lo suelen hacer:

Existe otra moneda de este año:

5 Peseta 1888 *18*88 Madrid MP M.
15 €
60 €
250 €

Fijate bien, que la única diferencia con la tuya es que las iniciales de los ensayadores que en tu moneda es MS M, en esta segunda moneda es MP M.

Los falsificadores proceden mediante procedimientos diversos más o menos artísticos, limando la letra P y posteriormente acuñando la letra ESE y de esta manera la moneda pasa en MBC de 15 euros a 300 euros, en el caso de estar sin circular de 250 a 1200 euros.

Cuando una moneda no está legible y está por debajo de buena conservación no tiene valor numismático, es decir los coleccionistas solo se interesan por monedas que estén de buena conservación en adelante.

Por tanto por debajo de MBC tenemos BC buena conservación, RC regular conservación y MC mala conservación.

El valor de tu moneda estará por debajo como te he reseñado de los 300 euros, aún así es una moneda que se desconoce el número de ejemplares acuñados y por lo tanto aunque esté en regular estado seguro que hay muchos que tengan interés en adquirirla

Te miro por internet algunas monedas de este tipo en venta y así tu mismo puedes viendo las imágenes, compararlas con la tuya, si es que tienes intención de vender la moneda o simplemente por conocer su valor aproximado en la calle.

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

Aquí tienes moneda en muy buena conservación y mejores y también falsas que le han eliminado la letra y le han colocado la ESE.

http://www.wiju.es/compra-venta/5-pesetas-de-1888-MSM.html

Una en MBC y piden el triple que lo que viene en catálogo.

http://prestige.delcampe.net/page/main/action,catalog, catalog, 1439, Soler-y-Llach, Coin-Auction, category, 202335, var, PESETA-SYSTEM-ALFONSO-XIII, language, E.html

Esta esta en buena conservación, pincha la imagen

Una cosa es el precio del catálogo que normalmente suele estar por encima de los precios de venta pero hay excepciones y tu moneda es una de ellas.

Si tu intención es venderla pon un precio alto y siempre tendrás tiempo de rebajarlo.

Suerte con la moneda.