Hola, quisiera saber el valor de algunas monedas

Si fueras tan amable en decirme el valor de las siguientes monedas:
Tengo una moneda del año 1882 de un lado tiene una como espada envuelta en listones y dice república mexicana y del otro lado tiene una "V" rodeada de hojas de laurel (no tiene ninguna acuñación de centavos, no se sabe el valor de aquel entonces), otra es de 5 centavos del año 1906 de un lado tiene el escudo nacional, pero no el de hoy en día sino uno diferente el águila está de pie y dice estados unidos mexicanos, otra de 10 centavos del año 1946 y tiene como un calendario azteca, maya, etc. Tengo otra que tiene como un gorro rodeado de destellos y dice "libertad" dentro del gorro y abajo de éste tiene una leyenda de "8 R.M. 1889 M.H. 10 D. 20 G., tengo otra de un peso de 1944 y otra de cien pesos de morelos de 1978.

1 respuesta

Respuesta
La primera es una moneda de níquel es de cinco centavos expresados en números Romanos su reverso consta de un Carcaj con flechas de hecho es la primer moneda de este metal que se introdujo en Mexico la fecha de 1882 es la común y su precio de acuerdo a la condición que tenga varia desde $5.00 hasta $100.00 pesos esto ultimo si la pieza esta en condición Brillante sin circular, es decir totalmente nueva, la de 1906 también es de níquel y trae parte del diseño del Calendario Azteca, su precio va de $5.00 a $500.00 igual que la anterior, el 10c de 1946 también es níquel y con Calendario Azteca varia de $2.50 a $30.00 pesos, La ultima es una moneda de 8 Reales que equivale a un peso, fue acuñada en la Casa de Moneda de Mexico, el valor va de $100.00 a $1000.00 pesos, el peso de 1944 es el llamado 0.720 como puedes ver es la ley de plata que tiene en el anverso en el cuello del águila, de $50.00 a $100.00 totalmente nueva, la de $100.00 tiene un contenido de 20 gr. De plata pura vale de $75.00 a $125.00, espero te sirva la información, recuerda primero el libro, ve estos links http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-31538512-_JM, este CD es de mi autoría te lo recomiendo ampliamente si vas a iniciar una colección http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-31670425-_JM, estos son para clasificar la condición de las monedas mexicanas http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30745710-una-guia-para-graduar-las-monedas-del-mexico-moderno-_JM, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30745709-graduando-la-condicion-de-las-monedas-mexicanasmexico-s-xx-_JM.