Inicio > Coleccionismo > carlosu7 > Normativa para el detector.

Normativa para el detector.

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Coleccionismo
25/01/2008
sichuan, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
Buenas, me gustaría saber la normativa de los detectores de metales en España, concretamente en Castilla la Mancha ya que no encuentro nada referente a ello, y también que documentos deben acompañar al detector.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
25/01/2008
sichuan, experto respondiendo en Coleccionismo
Experto
Si sigues interesado en el tema me avisas y te informo. Un saludo
01/02/2008
Usuario
Claro que sigo interesado en el tema, compré hace muchos años uno y lo uso muy poco, sobre todo cuando bajan los pantanos para buscar rapalas y cebos artificiales perdidos, no me meto en yacimientos ni nada parecido por lo que ello acarrea aunque alguna vez si me he encontrado alguna moneda, pero me han dicho que si me ven con dicha máquina me puede acarrear problemas.
Te agradecería que me comentaras algo por favor.
Muchísimas gracias.
02/02/2008
sichuan, experto respondiendo en Coleccionismo
Experto
Bien, segun he leido, se puede utilizar un detector de metales en zonas publicas sin caracter arqueologico declarado. En cuanto su uso se produzca en alguna zona declarada de valor arqueologico, estarás realizando una infraccion de leve a grave segun la zona. Si el uso se produce en una zona declarada arqueologica, y va acompañado de remoción del terreno, se está cometiendo una infracción muy grave.
Te recomiendo que te acerques al ayuntamiento de donde vivas y preguntes en administracion sobre el patrimonio artistico y culturar, en el apartado de uso de detector de metales. Un saludo y mucha suerte. 
02/02/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados