Duro de Playa de Alfonso XII oreja rayada.

Tengo una moneda de Alfonso XII de 5 pesetas de plata. Buena conservación. 1875 creo.
Mi duda es que me han dicho que por tener la oreja rayada (unas rayas horizontales dentro de la oreja), puede tener más valor.
¿Se trata de una moneda rara o es muy común?- ¿Cuánto más valor podría tener? La conservación es buena, se le ven los años de las estrellas y el escudo no esta desgastado (se lee perfectamente el plus ultra)

1 respuesta

Respuesta
Como bien le han dicho la variante "oreja rayada" en la pieza de 5 Pesetas de 1875 es una rareza aunque no de gran escasez, apareciendo en el mercado con cierta asiduidad; su precio depende del estado en que se encuentre, como es normal, pero para que se haga una idea su precio es unas tres o cuatro veces superior a la moneda sin la variante.
Resumiendo, su precio puede estar desde los 60 Euros en MBC a más de 1000 en SC. Como verá el abanico es muy amplio y sólo viendo la moneda puede hacerse una catalogación adecuada y precisa.
Si lo desea puede enviarme una foto de cierta calidad a [email protected] e intentaré ofrecerle una cantidad más ajustada a su moneda.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
(Por ejemplo: En estos momentos tiene una pieza en venta en eBay. Es en un MBC (muy justito) en 65 Euros)
Copie y pegue este enlace en su navegador y le llevará de forma directa.
http://cgi.ebay.es/886-INDALO-5-Pesetas-1875-18-75-DEM-oreja-rayada_W0QQitemZ320184378883QQihZ011QQcategoryZ57170QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118