¿Es "Zoom" un filme racista?

Hola. Espero que me ayuden a resolver mi pregunta.

El otro día estaba viendo con mi sobrino la película de Zoom cuando me percaté de un detalle que a mi gusto me pareció ofensivo. Lo voy a explicar con una escena:

En la selección de candidatos para el Proyecto Zoom, los cuatro elegidos eran caucásicos (o blancos) y tenían poderes sorprendentes; mientras que los rechazados son de distintas razas y usan poderes asquerosos.

Mi pregunta es: ¿Zoom es una película que peca de racista?

Les agradeceré su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Pues en teoría si. La mayoría de las películas norteamericanas lo son, ellos tienen preferencia por los caucásicos como tu mencionas, tal vez su enfoque principal no sea el racismo en si, pero lo promueve en esa escena demostrando que las personas blancas son mejores que las de cualquier otra raza.