Drama

Gracias por la respuesta anterior, ahora necesito saber que crees tu que son los planos domintantes en este tipo de genero, la iluminación, etc.

1 respuesta

Respuesta
Hum... supongo que con el termino 'planos dominantes' te refieres a 'caracteristicas', ¿no?. Bue'... eso es muy variable. YO CREO que es según el estilo de cada director o del DP. Por ejemplo: directores como Alex Proyas (The Crow) o Tim Burton ( Edward Scissorhands) reflejan claramente en sus películas influencias del impresionismo alemán de Fritz Lang y Robert Wiene. Son películas oscuras y tétricas. Mientras que otros directores como Brad Silberling (City Of Angels) o Sam Mendes (American Beauty) tienen un estilo más 'light' y ordinario en sus dramas, pero igual de buenos. YO CREO que NO hay un patrón estético que denomine a los dramas, todo esta en la historia. Y creo que esto se aplica a TODOS los géneros de películas. La prueba es que hay dramas 'para cortarse las venas' tipo "Love Story", "Somewhere in Time", "Braveheart", "Dancer in the dark", bla, bla, bla. Dramas 'darkies' como "Edward Scissorhands", "The Crow", "Lost Highway"... Dramas cómicos (si, así como se lee): "Steel Magnolias", "Ed Wood", "Fight Club", "Forrest Gump", "The Truman show" "Dr. Strangelove or: How I Learned...". Dramas bélicos "The thin red line", "Born the fourth of july", "Schindler's list", "Paths of Glory", y casi todas las películas de guerras. O dramas que en la vida pensaríamos que lo son como "Bambi", "Pocahontas", "Mulan", "Anastasia", "Free Willy", "All dogs go to heaven", "FernGully" y muchas otras historias infantiles... Todas estas películas son dramas, sin embargo no se encuentra(n) una(s) característica(s) en común que indiquen que es un drama. ¿O si?.
¿Ves?, todo es cuestión del 'mood' o el carácter que se le de a la película, y esto depende del director. No se si me explique bien. Si no, con gusto lo intento de nuevo de una forma más fácil. Espero haberte ayudado en algo!. Si tienes alguna otra duda, por favor escríbeme. Sera un placer responderte!. Cuidate! :)
-Elikzir-