Una lista de películas buenas

Una lista de películas buenas, no comerciales, si no artísticas, obras de arte de la pantalla; que te hayan parecidos alucinantes, de las que hay que ver obligatoriamente. De esas que al final de la película te hacen decir: Ost... Vaya! :P
¿Me entiendes, no? :)
Muchas gracias!
Respuesta
Hiroshima Mon Amour (Resnais)
Breaking News (Johnnie To)
Roshomon (Kurosawa)
2046 (Wong Kar Wai)
La Ultima Tentación de Cristo (Scorsese)
Toro Salvaje (Scorcese)
Taxi Driver (Scorcese)
Soy Cuba (Kalatazov)
Dios y el Diablo en la tierra del sol (Glauber Rocha)
El acorazado Potemkin (Eisenstein)
Que viva Mexico (Einsenstein)
Stalker (Tarkovski)
El Arca Rusa (Sokurov)
Réquiem para un sueño (Aronofsky)
Sueño (Kurosawa)
Cache (Haneke)
Un Perro andaluz (Bunuel / Dali)
Las aguas bajan turbias (Hugo del carril)
El Ciudadano (Orson Welles)
Estas son solo algunas de una lista interminable de películas que son muy buenas y son mucho más que un film comercial. Hay libro que podes comprar como "1001 películas que hay que ver antes de morir" que se dedican a listar.