|
En primer lugar me tienes que decir si lo que tienes es un dvd o un archivo de video (avi, mpg, etc.) En segundo dices que tiene subtítulos ¿Que problema hay? Si es un dvd utiliza un programa para extraerlos -SubRip, etc. aqui tienes una explicacion www.mundodivx.com/subtitulos/subrip.php; eso si siempre con motivos educacionales y siendo propietario del dvd original!- Si tienes un avi deberias tener un archivo con la extension *.srt, *.sub, *.smi, etc. Si no es que estan integrados permanentemente en el video lo que hace jodido extraerlos.
Luego me dices de donde descargarlos ¿En que quedamos los tiene o no los tiene? He estado buscando por ahi pero no los encuentro en ingles ni en otro idioma, lo que no quiere decir que no esten en alguna pagina.
En general veo que tu problema no es tanto de subtítulos sino de conocimiento del idioma. Una vez los tengas podria hacer el esfuerzo -con diccionario en mano etc.- en ir traduciendo lo mas dificil -y lo es ya que el humor localista de Saturday Night Live es complicado. Existen comote dije programas para traducir subtitulos -Subtittle Workshop, Subtittles Translator, etc.- pero son para ayudarte a que hagas la traduccion no para traducirte ellos por su cuenta los textos -insisto la profesion de traductor existe por una razon. Tambien podias entrar en foros de subtitulos donde hay gente que se agrupa para emprender la traduccion de algunas de sus pelis y series favorita, proponer la tuya y ver si se apunta alguien.
Es verdad que existen pero programas traductores pero funcionan bien solo en niveles muy basicos y son poco o nada fiables en frases con segundos sentidos, frases hechas y lenguaje coloquial como los que encontraras en los gags del Saturday Night Live y demas. Podrias ir metiendo en ellos las frases que menos entiendas pero dudo mucho que el resultado sea el correcto.
Lo siento, me gustaria que hubiera un programa que con darle a un boton extrayera, convirtiera en texto, traduciera al español los dialogos y encima rehiciera la pelicula :-) es broma, no te lo tomes a mal, pero la tecnologia avanza pero tanto, tanto, todavia no.
|