Moldear. Disculpa, ni me di cuenta

Hay va de nuevo. Hola.
Estoy intentando hacer una cabeza moldeada en barro y el problema que se me presenta es cómo puedo hacer para que la contornos de cabeza, cara y de más partes que se me ocurran ponerle, guarden la mayor simetría posible. Para que esté más claro, parto la cabeza en dos y un lado igual al otro.Lo estoy haciendo a ojo y obtener contornos similares es muy pesado y aparte de imperfecto.
No sé si habrá métodos de escultura por algún lado o herramientas específicas.
A ver si me puedes ayudar.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El mejor método es usando medidas, te recomiendo uses un «ie de reina», lo puyedes conseguir en cualquier ferretería o si lo quieres para detalles pequeños también venden unos más chicos y precisos en los depósitos dentales.
Algo que puede hacer para darte una idea de cómo se debe de ver es usar un espejo y ponerlo exactamente a la mitad del rostro, de esta manera se reflejará un lado y así verás la escultura en proporción exacta.
Espero haber sido de ayuda y que ésta no haya llegado demasiado tarde, ya que no había podido responder.
Sí, supongo que el pie de reina será lo mismo que el pie de rey :). ¿Sabrás qué herramientas utilizan los que hacen figuras de cera?