Cortar dvd

Hola!
Quisiera saber si se puede grabar un DVD con trozos de otros, es decir, me gustaría coger escenas de diferentes películas y luego grabarlas en un solo DVD.
Coger escenas ya sé: con el DVDshrink puedo coger el trozo que quiera. Pero lo que no sé es eso, si puedo juntarlas.
Es importante que sea en DVD. No me interesa otros formatos.
Contestad claramente por favor, y decirme si es posible, y si es así, ¡¿Cómo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso tendrías dos opciones:
1- Si lo que quieres es juntar todas las secuencias en una sola para verlas seguidas, necesitarías un programa de edición de vídeo que aceptara el formato que obtienes con el DVD Shrink. Eso es difícil, porque los archivos VOB -los que leen los lectores de DVD y los programas reproductores- están comprimidos de una forma que no suelen aceptar los editores de vídeo. Tendrías que pasar las secuencias a MPEG-2, o Quicktime, y entonces entrarlas en el Adobe Premiere (por ejemplo) montarlas seguidas, sacar todo el bloque junto y llevarlo a un programa de creación de DVDs (Como Sonic DVDReel, ULead DVD Workshop, u otros). Mucho jaleo, creo yo.
2- Más fácilmente, sólo necesitarías un buen programa de autoría de DVDs como los que decía ahora. Entonces tendrías que añadir al menú del DVD cada secuencia por separado, con lo que al reproducirlo podrías elegir lo que quieres ver -cada secuencia separada- a través del menú.
En cualquier caso, necesitas aclararte mínimamente con los formatos de ficheros que contienen video digital, por lo que te aconsejaría que buscaras documentación, o que te aseguraras de si el programa para hacer DVDs que tengas o que encuentres admite archivos de video en formato VOB. Si es así, perfecto. Si no, tendrás que convertir las secuencias a formato MPEG-2, que sí admiten los programas de authoring de DVD. Para convertirlas, usar algún software como el DVD Decrypter o similar, que permita transformar archivos de un formato a otro. En cualquier caso, paciencia y suerte.