Espuma de laboratorio

Hola, quería saber como se produce la espuma de laboratorio, ¿es una reacción química o se puede hacer con algo más casero?
Gracias!
Respuesta
Puedes usar la caserísima fórmula de Bicarbonato de Sodio + Vinagre. Al mezclarse produce una espuma instantánea que se ve muy bien en cámara, además puedes colorealrla si tiñes previamente el vinagre con pintura vegetal en polvo (anilina).
Si requieres de algo más complejo, házmelo saber ;)
La respuesta es buenísima. Igual te cuento lo que necesito más especifcamente: tengo una olla gigante de utilería y tendría que tener "leche" hirviendo a modo de caldero de bruja! El temas es que seria por un tiempo prolongado y en gran cantidad. ¿Con la receta que me diste funcionaria?
Igual si hay más opciones sobre el tema me interesan. Sos muy amable, gracias
Sí, sí funciona, el problema es que tendrías que estar rociando de cuando en cuando Bicarbonato de Sodio en la olla. Obvio que en la olla estaría el vinagre y cada vez que echaras el Bicarbonato pues tendrías la reacción, en realidad puede funcionar muy bien porque el polvo (Bicarbonato) puedes esparcirlo como si fueran «polvos mágicos».
Otra idea que a mí en lo personal me gustaría más para lo que quieres hacer es la siguiente:
Tienes que conseguir una manguera de las que usan para las peceras y la colocas en el fondo de la olla en forma de círculo haciendo varios agujeritos, un extremo debe salir de la olla.
Si debe parecer leche la mezcla, se me antoja que sea viscosa y para ese efecto puedes user leche mezclada con fécula de maíz (con lo que se hacen los atoles) y la pones en la estufa hasta que espece (según las instrucciones de uso del empaque.
Después viertes la mezcla en la olla y pones a alguien que esté soplando el extremo libre de la manguerita para dar el efecto de que está hirviendo.