Mi relación se terminó. Que opinan del final?
Quiero opiniones sinceras porque siento que el dolor ya no me deja ver esto con claridad.
Estuve muchos años con una persona. Nunca convivimos, pero construimos una historia muy larga. Hace un tiempo él decidió cumplir su proyecto de irse a vivir a España. Jamás le pedí que renunciara a su sueño; al contrario, lo apoyé porque sabía que acá no estaba bien. Lo único que le dejé en claro fue que yo no podía seguirlo en ese momento ni sostener una relación a distancia de forma indefinida. Necesitaba presencia y un proyecto compartido.
Desde el día que emigró, la relación empezó a apagarse de su lado. Cada vez hablábamos menos, dejó de decirme que me quería, esquivaba responder qué pensaba hacer con nuestro futuro y jamás fue claro sobre lo que sentía. Mientras tanto, yo me quedé acá: perdí mi trabajo, caí en una depresión profunda, y me tocó hacerme cargo sola del cuidado y la salud de mi papá anciano. Me sentía más sola que nunca.
En lugar de tener la madurez de hablar, de su parte solo hubo un silencio enorme e indiferencia. Al final, rota por la angustia, le pedí que no me hablara más porque ya no soportaba la tortura de vivir esperando algo que nunca llegaba. Él aceptó ese límite sin pelear por mí; jamás respondió mi último mensaje.
Lo que más me duele no es que haya elegido España. Me duele la cobardía de no haber sido sincero. Hubiera preferido mil veces que me dijera: "Ya no te amo" o "Quiero hacer mi vida solo". Habría dolido muchísimo, pero al menos me habría dado un cierre digno. Hoy me queda la certeza de que él usó la distancia para hacer el duelo en silencio mientras me dejaba a mí sosteniendo una relación fantasma.
A la distancia, siento que me usó como un ancla mientras estuvo acá y me descartó cuando se acomodó allá. ¿Ustedes creen que una relación así ya estaba terminada en su cabeza mucho antes de que dejáramos de hablar? Los leo.