¿Qué valor de adquisición le pongo a un terreno urbano?
Al hacer una declaración de la renta tengo las siguientes dudas, me explico:
Heredera de un terreno urbano en Madrid que pertenecía a un hermano, soltero y sin ascendientes que falleció el 10/04/2019.
Los herederos son siete en total.
El terreno fue comprado por la EMV el 21/11/2024 a estos siete herederos y a otros propietarios del terreno que no tienen nada que ver con los hermanos. Es un terreno que pertenecía a un edificio que fue derribado por ruina y por lo tanto a cada vecino le correspondía un % del mismo. Al hermano fallecido le correspondía un 2,5% del total. Otro hermano, también fallecido en 2012 tenia otro 2,5%... Vivían juntos. Cuando falleció este ultimo no se hizo ninguna repartición de herencia ni nada.
La venta fue por 21.000€ a todos los hermanos por lo que a cada hermano le corresponden 3.000€ que es la cantidad que he puesto como importe de venta en la declaración.
En el importe de adquisición que es el valor del terreno el día del fallecimiento del hermano no se que cantidad poner ya que en el catastro no aparece valor de referencia. Además no se presento Impuesto de sucesiones, prescribió. Podría poner como solución el valor catastral que la EMV notifico a los vendedores. Hallo el 2,5% del mismo y lo incluyo en el valor de adquisición. O el 5% sumando los % de dos dos hermanos... No se. No tengo más referencias.
Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería.