Tengo problemas con el motor Nice Shel 75. He cambiado placa control y sigue. ¿Será el motor?

Tengo una puerta de garaje Nice Shel 75. Hace unos días dejó de funcionar. Le quité la placa de control y le cambiamos varios condensadores. El arreglo, en un primer momento, pareció que solucionó el problema. Pero no fue así, ya que mostraba errores. Al pulsar el mando, solo recorria unos dos segundos y se paraba sin apenas oposición, pulsaba otra vez, y ocurría lo mismo y siempre en la misma dirección; incluso habiendo llegado al final de su recorrido de cierre. Pasé a hacer una reprogramación de recorrido (apertura y cierre) y hacía tres movimientos, pero esos movimientos duraban apenas un segundo cada uno: primero en un sentido, después en otro y por último en el primer sentido. Reseteé totalmente la placa y pasé a programar mandos y después recorridos: seguía pasando lo mismo.

Bajé del techo el motor y le quité la cadena para comprobar que no había ningún elemento que limitara el movimiento, y nada, todo parece estar ok.

Pasé a comprar una nueva placa (OGA0) y la instalo. Y viene mi desilusión: muestra los mismos síntomas.

Me queda por comprobar los otros componentes eléctricos: motor y transformador. El motor, según me comentaron es fuerte y no suelen dar problemas, pero ya no me fío. He localizado ya algún repuesto a no muy mal precio. Pero no quiero comprar sin saber si pueda ser del transformador, o que se me escape alguna opción de programación de la placa que no venga incluido en las instrucciones.

A ver si alguien me da alguna posible solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o