¿Cómo obtener el promedio de números con solo dos decimales en consulta de Access?

A tod@s!

Tengo una consulta donde obtengo el promedio de un campo de números, quiero que me muestre este promedio con la parte entera+dos decimales.

¿Cómo puedo limitar para que no aparezcan más decimales?

Estoy en Access, no utilizo VBA.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una función (ROUND) que redondea al numero de decimales que se le indique (aplicando las normas de la banca americana), se puede utilizar 'fuera' de VBA.

Si el redondeo puede ser tan abrupto como un corte, una solución rápida es multiplicar por cien, tomar la parte entera y dividir por cien:

En castellano (para que deje publicarlo) seria algo como

Entero(un_valor_cualquiera *100) /100

Hay fórmulas que permiten establecer criterios de redondeo, como aproximar el valor devuelto al entero más cercano (el clásico de superar o no la mitad), es o será la necesidad real quien obligara a utilizar la decisión más idónea, en principio el redondeo integrado (ROUND) debería ser suficiente.

No se deberían utilizar funciones de formato, pues muestran el numero de decimales que se indiquen pero el valor real se conserva y muchos granos de trigo pueden llenar un saco.