Cambio de anticonceptivos y riesgos de embarazo

Desgraciadamente mi consulta con la ginecóloga va a tardar y quería sacarme una inquietud por el cambio que hice de las pastillas anticonceptivas.

Venía tomando 2 meses, sin olvidos y a la misma hora, la pastilla anticonceptiva de una sola hormona 24/4 placebos (4 mg drospirenona). Al 3er mes la cambio por una pastilla combinada 24/4 placebos (3 mg drospirenona / 0,02 mg etilinestradiol). Aquí surge mi duda. En la 2da caja (todavía de una sola hormona) terminé la última pastilla activa(número 24), un viernes y al día siguiente comenzaba los placebos. (Destaco que esta pastilla de una sola hormona me provocó el sangrado por deprivacion antes de llegar a los placebos). Solo que yo comencé mi nueva caja de pastilla combinada ese día sábado, en vez de tomar los placebos. Mi duda, ¿existe posibilidad de riesgo por ese cambio y no haber tomado las placebo?

Hoy sería mi pastilla número 9 activa del nuevo anticonceptivo combinado. Solo que el día de pastilla 6, tuve relaciones sin proteccion, pero sin eyaculación en ningún momento. De igual manera se tomó correctamente la pastilla a la hora de siempre. ¿Quisiera saber si existe riesgo por el cambio del anticonceptivo de esa manera y no haber respetado el cambio entre una y otra tomando los placebos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o