¿Que hacer si los hermanos de mi papá, le niegan, ocultan y no dejan ver a mi abuela ?
Tengo 5 tíos que viven al rededor de mi abuela en total son 8 hijos una ya fallecida y otra que los mismos 5 sacaron anteriormente de la familia por qué así lo quisieron, ( lo que está tratando de pasar con mi papá). Cómo mi papá no puede estar pendiente de ella por qué el tiene su hogar a parte y es padre cabeza de familia, vive lejos de la abuela, el no duda en llamarla, en preguntar cómo está, en consultarles e ir a visitarla, pero mi tía la menor quien se sometió voluntariamente a cuidar a su mamá sin que nadie se lo exigiera, envenena la cabeza de los demás hermanos, diciendo que mi papá no llama, no va a visitarla y que incluso el va a pedirle plata o que va a peliar por heriencias, cuando todo eso es mentira. Ellos refieren que siempre que mi papá va a visitar a su mamá es precisamente a peliar por algo que el sabe de antemano que ya no le dejaron ni a él ni a su hermana la que sacaron de la familia. Lo que reitero es completamente falso.
La abuela mantiene enferma ya está avanzada de edad, por lo que últimamente tiene muchos exámenes neurológicos, y la hermana menor quien es la que no la deja ver de mi papá le oculta a todos los hermanos exámenes y resultados de lo que digan los médicos con respecto a la salud de la abuela. Es decir, creemos que para tener una condición de trauma según resonancia, es por qué o tuvo que haber un golpe o algo médicamente que explique que paso, pero ella no quiere que nadie sepa y los tiene convencidos a todos de que ya es por la edad. La sacan a fuerzas de un centro médico por qué según ellos no le están haciendo nada, le dan una dieta totalmente diferente a lo que debería comer para que esté bien. Osea como quien dice les da pena que la abuela esté en un hospital o que la abuela esté entrando en la etapa por la que todos pagaremos que es un enfermedad o la vejez.
El meollo del asustó es es por qué le ocultan las cosas a mi papá si precisamente el no vive allá y no puede estar de lleno, pero como hijo, creo que tiene todo el derecho de saber que pasa y que tratamiento tienen con su mamá. ¿Que se hace en este caso si no la dejan ver, si siempre que va todos se le van encima hasta los sobrinos que no tendrían que meterse, si el llama y no la dejan hablar por celular con ella, o va hasta la casa y dicen que están en citas medicas, lo cual es mentira solo no lo dejan entrar.?